Maquillaje y gafas van de la mano

Maquillaje y gafas van de la mano

Hoy profundizamos en cómo maquillarse si llevas gafas. A veces los cristales de las gafas pueden hacer que los ojos queden en segunda plano y sabemos ¡que tu mirada es lo más importante! Así que con estos sencillos trucos ¡tus ojos y solamente tus ojos serán los protagonistas! ¿Vamos allá?

La base: el secreto que no se ve

Primero aplicamos sobre la piel de los párpados una base, de esta forma, las sombras durarán todo el día. Aplica la base y extiéndela por todo el párpado con un dedo. En el párpado superior podemos poner una sombra beige, así conseguiremos abrir la mirada y dar un toque de luz.

En el lagrimal ponemos un iluminador para así acentuar esta zona ¡y dotar de protagonismo a la mirada! El truco está en exagerarlo más para que los ojos resalten a través de los cristales de las gafas. Para agrandar los ojos puedes marcar la cuenca con una sombra color chocolate y extenderla también en el párpado inferior para proporcionar más profundidad los ojos. Finalmente, con un pincel gordo y redondo difumina la sombra de color chocolate para que no queden marcas.

Las pestañas enmarcan la mirada

Justo al lado de las pestañas trazamos una línea negra tocando a las pestañas para darles un efecto de espesor. Después, para perfeccionarla, rellenamos el interior del párpado interior y los espacios entre las pestañas para conseguir que el trazo quede totalmente negro. Y ya podemos aplicar la máscara de pestañas desde la raíz para que queden rizadas al máximo para así no rozar las gafas. Para dar el toque final, pon un poco de lápiz crudo en el interior del párpado interior.

Las gafas te hacen interesante, coqueta o seductora. Depende de la montura y de la personalidad de quien las lleve. En el caso de miopía y astigmatismo el aumento de las lentes hace que nuestros ojos se vean más pequeños, por este motivo, aconsejamos acentuar el maquillaje con un iluminador en la zona del lagrimal.

Si quieres que el maquillaje te abra más la mirada y sea más llamativo recuerda hidratarte bien la cara, ponerte base en las ojeras e imperfecciones del rostro (un poco de corrector si tienes muchas ojeras). Usa los polvos para unificar la piel y vuelve a marcar la mirada.

Y recuerda que las cejas también son cruciales para la mirada ¡no te olvides de perfilarlas!

Y tú ¿qué trucos tienes?