¿Cómo proteger los ojos en la nieve?

¿Cómo proteger los ojos en la nieve?

¿Sabías que el uso de unas gafas de protección solar adecuadas es básico para preservar la salud visual en la nieve? ¿O que existen dos tipos de lentes: blandas o más duras? Empezamos el año con un breve repaso de las preguntas más frecuentes en invierno. ¿Te apuntas?

En la nieve: protección total en los ojos

La nieve refleja los rayos del sol un 80% más que la arena de la playa. Es por esta razón que es importante usar gafas de sol protectoras para la montaña y evitar las gafas no homologadas que son de baja calidad (plástico) y pueden incluso dejar pasar la radiación UV a pesar de parecer muy oscuras. De hecho, las gafas de protección solar no homologadas son más económicas pero pueden ser un peligro para la salud ocular y visual de los aficionados a deportes de invierno. Ten en cuenta que en la práctica del esquí, por ejemplo, se aconseja utilizar filtros polarizados que minimizan el deslumbramiento, ya que eliminan los reflejos de ciertos ángulos de superficies como la nieve.

¿Las lentes de contacto protegen del sol?

No, en ningún caso. Las lentes de contacto son discos plásticos delgados y transparentes que flotan en la superficie del ojo para corregir la visión y se colocan directamente sobre la superficie del ojo. ¿Sabías que se utilizan para corregir las mismas condiciones de los ojos que se corrigen con gafas graduadas? Esto es: miopía (mala visión de lejos), hipermetropía (mala visión de cerca), astigmatismo (visión borrosa debido a la forma de la córnea) y la presbicia (incapacidad para ver objetos de cerca).

Así que si usas lentillas y quieres protegerte del sol: ponte unas gafas de sol.

¿Quieres saber más sobre las lentes de contacto? Básicamente existen varios tipos de lentes de contacto según el material: blandas o más duras.

  • Las lentillas progresivas pueden ser tanto de uso diario como mensual y son la solución perfecta para lograr una buena visión en cualquier tipo de distancia, para aquellas personas con problemas de visión tanto de lejos como de cerca
  • Puedes encontrar lentes de contacto progresivas fabricadas en materiales convencionales, duros o, incluso, de silicona. Asimismo, como las lentillas normales, pueden adquirirse tanto en modalidad anual, mensual o diaria. De esta forma, se adaptan a las preferencias de toda clase de usuario.

Recuerda que por tu salud ocular tienes a tu disposición a ópticos-optometristas, que son profesionales de la visión que pueden chequearte la vista (se recomienda una vez al año) así como acudir a él para cualquier tipo de duda.

¡En FARMAOPTICS estaremos encantados de atenderte!