Protege tus ojos especialmente con la oleada de frío

Protege tus ojos especialmente con la oleada de frío

¿Sabes que en estos meses de frío, el sol daña más que nunca la vista por su posición más baja en el horizonte? El uso de gafas de sol también en invierno ayuda a mantener una buena salud ocular.

Cuatro razones que refuerzan la idea del uso de las gafas de sol en invierno por cuestiones de salud visual

  • Durante estos meses los ojos se ven expuestos a una mayor radiación ultravioleta por la ubicación del sol. La vista es lo primero que se puede ver afectada.
  • Ponte gafas de sol para tus deportes de invierno: el reflejo del sol en la nieve  aumenta su intensidad. Y recuerda que a mayor altitud, más radiación ultravioleta.
  • Usar gafas de sol ayuda a combatir la sequedad ocular. Esta temporada, pese a los días de lluvia, se repiten los días con ambiente frío y seco, algo que provoca la irritación de los ojos. Las gafas de sol también previenen contra el viento y frío seco.
  • Todas las gafas de sol no sirven: la calidad es lo primero. ¿sabías que unas gafas de mala calidad pueden provocar el efecto contrario? Solo las gafas de sol homologadas protegen tus ojos; la prescripción y adaptación de las gafas por parte de un óptico-optometrista maximiza la protección.

En invierno es cuando los ojos se resienten más

Muchas personas relacionan el verano con la época del año más peligrosa para los ojos. Sin embargo, el invierno es la estación en la que más sufre la visión. El ambiente suele estar más seco durante el invierno debido a las calefacciones, lo que provoca que las infecciones en los ojos tiendan a aumentar debido al síndrome del ojo seco, una de las razones más comunes de consulta optométrica durante esta estación.

Los síntomas principales del síndrome del ojo seco son dolor, ardor, enrojecimiento, ojos cansados, sensación de arenilla o visión borrosa. Se recomienda que las personas que sufren de ojo seco eviten la exposición a la calefacción por tiempo prolongado y utilizar gotas lubricantes para evitar las molestias.

Ten en cuenta también que las lentes de las gafas de sol para el esquí también pueden graduarse, según el defecto refractivo que tenga el usuario, para que la visión sea perfecta a cualquier distancia. La utilización de lentes de contacto también pueden ser una buena solución en el caso de utilizar gafas sin graduación.

 

¿Tienes más dudas? Escríbenos o acércate a tu establecimiento FARMAOPTICS más cercano.