¿Sabes lo que se puede averiguar a través de los ojos?

¿Sabes lo que se puede averiguar a través de los ojos?

El primer contacto que tenemos con alguien es a través de la mirada. Pero, ¿sabes qué se puede ver a través de los ojos?

La cantidad de alcohol que consumes 

Las personas con ojos azules tienen más propensión a consumir mayor dosis de alcohol que los que los de los ojos oscuros de acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Atlanta (EEUU).  La investigación demostró que la relación  se debe a que los individuos con los ojos de color marrón son genéticamente más sensibles a los efectos del alcohol, por ese motivo eluden abusar de su consumo.

El nivel de curiosidad de las personas

Se curioso se puede cuantificar analizando el movimiento de los ojos al contemplar una serie de imágenes. Esto lo ha demostrado Evan Risko en un estudio dado a conocer en la revista Cognition.

Enfermedades de la piel

A partir del color de los ojos se puede predecir qué enfermedades cutáneas se corre el riesgo de padecer, según el Nature Genetics. Así, las personas de ojos marrones son menos propensas a ser víctimas de un melanoma, el cáncer cutáneo más peligroso. Mientras que los del iris azulado presentan menos probabilidades de contraer vitíligo (enfermedad autoinmune degenerativa que causa pérdida de pigmentación irregular en la piel).

La personalidad

Los individuos con más criptas en el iris (los filamentos ondulados que irradian de la pupila) tienden a ser más honestos y sensibles, además de experimentar más emociones positivas según un estudio de la Universidad de Orebro (Suecia). Sus estudios, tras comparar el grosor y la densidad del iris de 500 personas, desvelaron que los pliegues concéntricos alrededor del iris son más abundantes en personas impulsivas y nerviosas.

El mapa de tu cuerpo

Según Miguel Cuadra, doctor en Medicina Oriental y experto en iridiología, los ojos también son un mapa del cuerpo humano, específicamente de su iris, ya que se pueden observar cambios de estructuras en el organismo. Este es un método que se utiliza en la medicina complementaria o natural para analizar el estado de salud de una persona mediante los colores, marcas y signos a través del iris, la pupila y escleróticas de los ojos. Según Cuadra “El iris del ojo permite el diagnóstico de los estados físicos, emocionales, mentales que una persona pueda tener”.

El nervio óptico facilita el diagnóstico del Alzhéimer

Un equipo del Hospital Miguel Servet de Zaragoza estudia la evolución de la enfermedad de Alzheimer en el nervio óptico de los pacientes. El equipo ha explicado que el principal objetivo es evaluar si realmente existen diferencias entre el nervio óptico de personas enfermas y sanas, y aplicar esa diferencia a la mejora del diagnóstico y el seguimiento de la enfermedad.

¿Lo sabías?

* Fuente: “Muy Interesante”