Sabiduría para escribir los propósitos de 2019

Sabiduría para escribir los propósitos de 2019

Empiezan las Fiestas y con ello nos queremos sumar a la reflexión e ilusión que estas fechas brindan. Porque nos dan la oportunidad de agradecer, de pasar tiempo con los nuestros, de regresar a nuestro hogar y un poco a la infancia. Para hacerlo proponemos algunas frases del sufismo, pues es fuente de aforismos que contienen una visión muy amplia del tesoro de sabiduría y espiritualidad. Y además, cada uno los puede interpretar a su manera. ¡Vamos allá!

¿Más luz para este Nuevo Año?

Hunde tu existencia en tierra de oscuridad, pues si la semilla no es enterrada, no produce en abundancia“, Ibn ‘Atâ illâh. ¿Puede referirse a que sin asimilar el lado más oscuro no se puede crear luz? La prosperidad, el éxito y la felicidad no sirven de nada si no se saben apreciar.

Enriquecer la vida interior

La acción hecha en secreto vale setenta veces más que la acción hecha públicamente“, Muhammad. A lo mejor es más importante hacer lo que te sale de dentro aunque nadie lo sepa apreciar que realizar una acción en público solamente para contentar a otros. ¿Tú que piensas?

Apostar por renovar conocimientos

El conocimiento tiene dos alas, la opinión, una: la opinión es defectuosa y limita en su vuelo“, Rûmi. Si puedes elegir entre conocimiento o solamente tener una opinión sin información, sin duda vale más la pena el conocimiento. A través de él puedes crecer, puedes mejorar. ¿Así lo ves tú?

Agradecer más los gestos amables

Esconde el bien que haces y da a conocer el bien que se te hace“, ‘Alî. ¿Es una invitación a ser humilde y dar valor a la ayuda que brindan los otros? Ciertamente en Navidad es un buen momento para agradecer todo lo que tenemos.

Proponerse llevar a cabo buenas acciones

No cometer faltas es más importante que hacer el bien“, ‘Alî. A lo mejor se refiere a que por muchas acciones que lleves a cabo, si haces daño a alguien o das cabida a malas acciones, no se compensan. ¿Qué opinas?

Y acabamos con “Cuando te hayas juzgado a ti mismo, te despreocuparás de juzgar a los otros”, Rûmi. Dicen que la mitad del mundo está ocupada criticando a la otra mitad; así que, ¿qué sentido tiene fijarse tanto con lo que hace la gente?

¿Se te acude alguna otra máxima?

 

*Fuente: “La sabiduría del sufismo”