¿Sabes qué es la presbicia y si te afecta?

¿Sabes qué es la presbicia y si te afecta?

¿Eres un joven présbita o tienes “vista cansada” (como se le se llama coloquialmente)? Hoy queremos profundizar en la presbicia, la dificultad para enfocar bien de cerca como consecuencia de la edad. Se trata de una alteración fisiológica natural y no de una patología. ¿Quieres saber sus síntomas y si hay soluciones? ¡Vamos allá!

¿Qué es la presbicia?

La presbicia se caracteriza por el descenso progresivo de la calidad de la visión en las distancias cortas

¿Cómo se manifiesta?
La primera manifestación consiste en la necesidad de estirar los brazos para leer, con la intención de ver mejor. También provoca incomodidad y sensación de somnolencia al leer de forma prolongada. Con el trascurso del tiempo la visión de cerca es cada vez peor hasta impedir totalmente la lectura.

¿Cuándo se manifiesta?
Esta dificultad para enfocar objetos próximos se manifiesta a partir de los 42 años de media para la distancia de lectura y se acentúa de forma progresiva con el paso del tiempo hasta la visión intermedia.

¿Cuáles son sus consecuencias?
Inicialmente la presbicia provoca una disminución de la eficacia y del confort visual. La lentitud en el trabajo, el cansancio, la falta de concentración, el dolor de cabeza y el incremento de los errores en el trabajo, acostumbran a ser característicos de esta primera etapa.

También se produce una progresiva reducción de los hábitos de lectura y, en general, de todas las actividades de cerca que requieren un esfuerzo prolongado. En sus fases posteriores, el desenfoque en la visión próxima es cada vez mayor hasta imposibilitar la lectura.

¿La presbicia tiene solución?
No tiene solución, aunque sí que se pueden evitar sus efectos de forma altamente satisfactoria a través de gafas o lentes de contacto. La lente progresiva es la solución ideal para todos los présbitas (personas con presbicia) ya que con una misma gafa graduada se puede ver correctamente a todas las distancias (llevaras o no gafas anteriormente).

¿Qué son las lentes progresivas?
Como su nombre indica, en una lente progresiva, la graduación varía progresivamente: la parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la parte central para la visión intermedia y la superior para visión de lejos (sin cortes visibles). Así, las lentes progresivas ofrecen, en un mismo par de gafas, una visión nítida y precisa a todas las distancias.

Cada persona, necesita siempre una corrección diferente y personalizada. En FARMAOPTICS somos especialistas en visión y nos adaptamos a la necesidad de cada uno. Aprovecha ahora porque ¡tenemos una promoción de gafas des del día 1 de marzo! Y están al alcance de tu mano: unas gafas con cristales monofocales 58 euros y unas gafas con cristales progresivos estándar por tan solo 169 euros.

¿Todavía no te has probado los modelos?